Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

13-07-2014

¡LOBAS CAMPEONAS!

El primer equipo de vóley tripero se consagró campeón anoche del Torneo Apertura en el Polideportivo de calle 4. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

En un capítulo más en la historia del vóley albiazul, las enormes Lobas se consagraron campeonas de forma invicta del Torneo Apertura que organiza la Federación Metropolitana. En la final vencieron a Boca por 3 a 1 con parciales 22-25, 28-26, 25-20 y 25-18 en un Polideportivo colmado de triperos.

Los árbitros fueron pacientes, aguardaron una media hora para que la humedad del suelo seque y cumplir con las condiciones para que el encuentro pueda jugarse. Alrededor de las 22 horas, se dio inicio a la definición con un saque de las locales. Bulgarella bloqueó en dos oportunidades, anticipando un gran partido, para que las triperas saquen ventaja por 4-1. Boca cerró los espacios y con eficacia remontó a 7-8 en el primer descanso. El elenco visitante aumentó el marcador en 9-12, aprovechando la mala recepción del rival. Sin embargo, Acosta rompió por la punta para igualar el set con tres remates (13-13) y pasar al frente en 16-15. En un pasaje de desconcierto, Gimnasia abusó de errores sobre la culminación del parcial. Las xeneizes aprovecharon para volver a liderar por 18-21 y mantener distancia hasta 22-25.

El bloqueo albiazul fue de lo más regular del equipo. En el primer tramo del segundo capítulo, las locales lo aprovecharon para marcar un 4-2 a su favor. Allí volvieron a repetirse errores no forzados y Boca ganó el primer parate por 5-8 y después ampliaron por 8-12. Paula Casamiquela utilizó su primer minuto y obtuvo respuesta por parte de las Lobas que lo igualaron en 15 unidades, con un gran ingreso de Rivas que no volvió a salir. De todas maneras, las visitantes alcanzaron el segundo técnico (15-16) y mantuvieron un gran defensa para distanciarse sobre el cierre (20-23). Con oportunas apariciones de Bulgarella y Granado levantó un 21-24. Las xeneizes no pudieron cerrarlo y, con empuje de la gente, las triperas igualaron el partido con un 28-26.

Sobre el arranque del tercer set, se repitió la tendencia de un equipo que revirtió el gran comienzo del rival. En este caso Boca pasó al frente por 2-4 y Gimnasia lo dio vuelta por 8-5 con gran aporte de Acosta. Las xeneizes se encargaron de cerrar los caminos, con buen bloqueo y un gran trabajo defensivo pasaron al frente por 9-10. Las Lobas no se desesperaron y conservaron el orden, con Vera al saque se distanciaron desde la igualdad en 11 hasta el segundo técnico por 16-11. Las conducidas por Allona sintieron el golpe y no pudieron achicar diferencias. La capitana Rivas se sumó con eficacia, acompañada de Bulgarella que fue fundamental y, de esta manera, las locales pasaron al frente con un contundente 25-19.

En el cuarto “chico”, Granado se destacó en el ataque albiazul, aunque las xeneizes alcanzaron el primer descanso por la mínima (7-8) con contras por el centro. Los errores defensivos que derribaron a Boca en el tercero volvieron a aparecer en este parcial y Gimnasia lo aprovechó para sumar. Rivas filtró remates por la punta que rompieron con el bloqueo rival y las triperas se adelantaron por 12-8. Casamiquela no encontró diferencias en el intercambio de la central, porque Dopozo estuvo certera en zona ofensiva y contribuyó con buenos bloqueos. Tras haber arribado al segundo técnico por 16-13, las Lobas mantuvieron el protagonismo y se orientaron al título en 21-17. Granado volvió a aparecer en el final pero, como toda la noche, Bulgarella fue letal y se encargó de terminar el partido en 25-18 para darle paso a los festejos.

Las campeonas formaron con Virginia Granado (10), Tatiana Vera (3), Tanya Acosta (18), Josefina Fernández (4), Sofía Bulgarella (17), Giselle Dopozo (10) y Marianela Garbari (libero). Como única variante, ingresó Rocío Rivas (capitana, 9). Además, formaron parte de este plantel Bárbara Stanford, Natalia Palma, Agustina Tartaglini, Virginia Ardissino, Dana Mongay, Gianna Cristante, Erika Mercado y Jazmín Molli.



Federico Criado


FESTEJOS




Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G