Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

02-12-2014

LAS LOBAS POR EL CAMPEONATO

Gimnasia y Boca se enfrentan por el tercer y último partido de la definición del Torneo Metropolitano. La cita es a las 19.30 horas en Morón, un recinto ajeno según el reglamento de la competencia pero que por intereses de por medio fue seleccionado. Anoche, Andrés Scabuzzo habló con LetraG Radio para explicar la postura de Gimnasia ante tan absurda medida. #VamosLobas

Las Lobas se juegan el campeonato metropolitano ante Boca. Desde las 19.30 horas ambos equipos se medirán en el gimnasio Gorki Grana de Morón por el tercer partido de la Final. El ganador se consagrará en el Torneo más importante de la Región.

Por una determinación por lo menos polémica de los dirigentes de la Federación Metropolitana de Vóley y atravesada por intereses políticos y económicos de dirigentes del Municipio de Morón, el partido que debía jugarse en el Poli de calle 4 por la ventaja deportiva obtenida por el equipo tras finalizar como puntero en la Fase Regular, se disputará lejos de la ciudad de La Plata.

El conjunto albiazul tomó la delantera en la serie final con un 3 a 1 (25-22, 20-25, 25-15 y 25-23) emocionante que hizo estallar al Polideportivo “Víctor Nethol”. Sin embargo, Gimnasia no pudo en el segundo encuentro y cayó por el mismo resultado con parciales 21-25, 25-22, 16-25 y 17-25 en Lomas de Zamora. La definición está igualada y las triperas buscarán reponerse de la primera derrota en el año para celebrar en cancha “neutral” un nuevo título.

El cotejo será televisado por DeporTV, a través del canal 24.1 de la Televisión Digital Abierta (TDA) o por la web (http://streaming.deportv.gov.ar/).

Al igual que en el segundo cruce, los triperos se movilizarán hasta el gimnasio para alentar una vez más al equipo de Paula Casamiquela partiendo desde las 16 horas desde el Polideportivo albiazul. Para asegurar tu lugar podés comunicarte con las filiales Juan Carlos Olave o Altos de San Lorenzo.


”ACÁ SE ROMPIERON LAS REGLAS DEL JUEGO Y LOS CÓDIGOS”

En la noche de ayer, dialogamos en LetraG Radio con el Secretario de Deportes Amateur Andrés Scabuzzo para explicar la postura de Gimnasia ante la polémica medida de disputar el partido final en Morón.

Sobre la misma, el también vocal titular de la Comisión Directiva albiazul comenzó diciendo, “las causas no son claras, de hecho la Federación Metropolitana plantea una situación tergiversando lo que escribieron a principio de año. Nosotros presentamos notas de quejas y de hacerles entender que están obrando mal y perjudicándonos. Hay intereses que van más allá del deporte y que incluye a miembros de la Federación y de la política nacional. No pudimos revertir esa situación y tuvimos que aceptar esto que no queremos que pase, pero no tenemos opción”.

En busca de respuestas y tratar de entender la relación entre la institución más importante de esta disciplina en el país con dirigentes políticos Scabuzzo dijo, “entiendo que hay un acuerdo entre la Federación Metropolitana de Vóley y la Municipalidad de Morón para que todas las selecciones de la entidad utilicen como lugar de entrenamiento y de competencia el estadio durante 2015. Ese sería el “rédito” blanqueado que tiene la Federación. Por otro lado, el partido se juega en Morón donde tiene mucha influencia el ex intendente Martín Sabbatella y entendemos que está también la televisación de DeporTV, canal bajo esa órbita, y quieren que se allí se desarrolle”.

Con pocas herramientas para negar el traslado del partido a un gimnasio neutral, el Secretario explicó que postura tomó Gimnasia para con esta absurda disposición, ”hemos roto filas con la gente de la Federación, nosotros somos un club fundador y teníamos un trato cotidiano con gente como el Secretario o el mismo Presidente. Nuestros primeros elementos de presión están en esta relación cotidiana con ellos, acá se rompieron las reglas del juego y se rompieron los códigos. De ahí en más, en las decisiones que podíamos llegar a tomar íbamos a asumir riesgos. Nosotros evaluamos no presentarnos para mantener la dignidad y perder los puntos. Pero en una reunión interesante entre la dirigencia, la familia Casamiquela con el Departamento de Vóley y las jugadoras, para tomar una decisión en conjunto y que vallamos todos por eso, entendimos que si la Federación quiere obrar por fuera del reglamento es un problema de ellos, que nosotros vamos a jugar también por fuera del mismo pero dejando en claro que Gimnasia no es parte de esta payasada que están haciendo”.

Por último, el dirigente más cercano al Departamento de de vóley resaltó la importancia de la opinión de las jugadoras en la decisión de Gimnasia, “me dijeron que tienen mucha hambre de gloria, que quieren ganar, que saben que son las mejores y quieren que vayamos. Era el momento de ponernos espalda con espalda e ir juntos hasta la última consecuencia”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G