Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

10-05-2015

TRIUNFARON EN AVELLANEDA

Las Lobas consiguieron la victoria en su visita a Villa ideal por 3 a 1 en el marco de la segunda fecha de la Copa Olmo.

Las chicas de Paula Casamiquela derrotaron a Villa Ideal como visitantes por 3 a 1 (23-25, 25-13, 25-13) por la segunda fecha de la Copa “Chulo” Olmo. Las Lobas no comenzaron de la mejor manera pero revirtieron con contundencia para sumar una nueva victoria.

El encuentro comenzó favorable para el cuadro local que fue eficaz y se distanció en el marcador por 5-8. Gimnasia entró en ritmo con dos puntos de Acosta e igualó el set en 10 unidades. Sin embargo, Villa Ideal mantuvo el orden y llegó arriba en el segundo técnico por 13-16. El conjunto albiazul mejoró con el doble cambio, Bosio empardó el trámite en 18, y por primera vez pasó al frente por 20-19.
Viave mejoró en el final y se adelantó por 21-22. Con buen trabajo del bloqueo, las locales desactivaron las ofensivas triperas y se llevaron el set por 23-25.

Bosio comenzó jugando desde el inicio del segundo “chico” y, con 3 unidades de la opuesta, las Lobas arribaron al primer técnico por 8-4. El bloqueo se hizo impasable, principalmente en la figura de Dopozo, y el equipo aumentó la ventaja en 11-5. Las dirigidas por Preiti cayeron en un desconcierto general y Gimnasia lo aprovechó para llegar en 16-6 en el segundo minuto. De la mano de Acosta y Bosio, las Mens Sana siguieron sumando e igualaron el partido con un parcial de 25-13.

En el tercer set, las conducidas por Casamiquela mantuvieron la superioridad. El bloqueo siguió firme y la capitana Rivas se sumó en el tanteador para lograr el primer técnico arriba por 8-5. Al regreso, Viave se acercó por 10-9, pero otra vez Rivas se involucró y marcó una diferencia de 13-9. Acosta, que volvió a jugar para Gimnasia tras una lesión, fue certera cuando llegó a la red y amplió la brecha en 20-10. Con cuatro puntos de bloqueo, las Lobas se quedaron con la tercera parte por 25-13.

El cuarto capítulo comenzó con 3 ace de Vera y Gimnasia marcó un parcial de 6-0. Con esa rápida diferencia, las Mens Sana dominaron el set con comodidad. Bosio forzó desde el saque y también concretó en dos oportunidades por esa vía. Preiti buscó la reacción y cuando su equipo caía por 12-4 pidió minuto. De todas maneras, las Lobas siguieron jugando con tranquilidad y ampliaron en 16-7. Con la rotación, empezaron los cambios pero el trámite no cambió. Graff definió dos contras por el centro y una pelota larga del rival finalizó el cotejo con un parcial de 25-10.

Gimnasia formó con Tanya Acosta (11), Tatiana Vera (6), Bárbara Stanford (2), Sofía Bulgarella (9), Rocío Rivas (capitana, 11), Giselle Dopozo (5) y Jazmín Molli (libero). Además ingresaron Priscila Bosio (17), Dana Mongay, Virginia Granado (1), Natalia Palma (1) y Brenda Graff (2).

Por la tercera fecha, las Lobas recibirán al campeón de la última Copa Metropolitana, Vélez. El encuentro está pautado para el próximo sábado 16 a las 21 horas en el Poli tripero.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G