Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

10-06-2015

VICTORIA ANTE UNLAM

Por el postergado de la fecha 5, las Lobas vencieron a las universitarias y se posicionaron otra vez entre los clasificados a las semifinales.

La visita comenzó mejor en el partido y se escapó en el marcador por 1-4, pero Gimnasia entró en juego y con dos ace de Ardissino llegó al primer técnico por 8-7. Las triperas buscaron por el centro y con dos puntos de Bulgarella se mantuvieron arriba en el marcador por 16-14. Rivas concretó en dos oportunidades junto a la red y encaminó al equipo a sumar en el primer capítulo (21-17). Las universitarias no bajaron los brazos y levantaron tres set ball, pero apareció Bosio y cerró el primer parcial por 25-22.

En la continuación de las acciones, las Mens Sana se escaparon rápidamente en el tanteador por 7-2 a base de una buena recepción. La capitana Rivas recobró protagonismo y con dos conversiones obligó al técnico rival a pedir minuto con una diferencia de 13-6. El intervalo no surgió efecto en las chicas de La Matanza y Gimnasia sacó provecho para aumentar la ventaja en 20-10. Con el set bajo control, Casamiquela se atrevió a realizar variantes que no modificaron el desarrollo del juego y las Lobas se impusieron por 25-15 en el segundo “chico”.

Para la tercera parte, la entrenadora cambió nombres y mantuvo en cancha a la nueva incorporación, Gasaparini y permitió el ingreso de Palma. El comienzo fue parejo, aunque Gimnasia sacó la mínima cuando llegó al primer técnico por 8-7. Bosio fue arma valiosa para la ofensiva y las Lobas pasaron al frente por 14-10. UNLaM se recuperó defensivamente y con mayor efectividad en la contra encontró la igualdad en 15 unidades. El conjunto albiazul cayó en un desconcierto general y las rivales lo aprovecharon para pasar al frente por 18-22. Pero Bosio se cargó el equipo al hombro y, en su mejor parcial anotando en 10 oportunidades, las Mens Sana se quedaron con la victoria por 26-24.

Gimnasia formó desde el arranque con Virginia Ardissino (5), Tatiana Vera (2), Priscila Bosio (19), Sofía Bulgarella (9), Giselle Dopozo (2), Rocío Rivas (capitana, 10) y Rocío Mattia (libero). Durante el trámite del encuentro ingresaron Hilén Gasparini (2), Bárbara Stanford (1), Dana Mongay, Natalia Palma (2) y Brenda Graff (1).

Con esta victoria, las Lobas alcanzaron el segundo lugar de la Zona B y a falta de una fecha se posicionan en puestos de semifinales de la Copa. En el último compromiso, las triperas recibirán a Scholem en Polideportivo el próximo sábado a partir de las 21 horas.


Posiciones de la Zona B:

1- Hacoaj 16 pts (6 PJ)

2- GIMNASIA 14 pts (6 PJ)

3- Vélez 14 pts (6 PJ)

4- Scholem 6 pts (5 PJ)

5- UNLaM 6 pts (6 PJ)

6- Viave 5 pts (4 PJ)

7- Lomas del Mirador 5 pts (5 PJ)

8- Italiano 0 pts (6 PJ)

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G