Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

14-06-2015

SIGUEN EN SEMIS

Las Lobas vencieron en sets corridos a Scholem con parciales de 25-5, 25-23 y 25-17 en el Polideportivo “Víctor Nethol”.

En un comienzo arrollador, Gimnasia se llevó por delante a Scholem que nunca pudo meterse en partido. Las Lobas aprovecharon la floja defensa del rival y en la figura destacada de Bulgarella, que anotó en 6 oportunidades, se quedaron con el primer set en 25-5.

Sin embargo, el conjunto visitante no se dio por perdido y tuvo un cambio rotundo en su juego y lo actitudinal. Scholem cometió menos errores defensivos y con más efectividad en la red llegó al primer técnico por 4-8. Las Mens Sana buscaron a través de Bosio achicar la ventaja, pero no pudieron hacerlo antes del segundo intervalo (11-16). Dopozo contribuyó desde su trabajo por el centro y el equipo se acercó en el marcador por 15-17. Las oponentes siguieron sumando pero en el cierre perdieron el control del set. Con el resultado 22-23, Bulgarella bloqueó y sumó de contra para revertir el tablero, mientras que Bosio se encargó de cerrar el parcial por 25-23.

La remontada del segundo capítulo le permitió a las triperas jugar con mayor tranquilidad. En las figuras de Bosio y Dopozo, el conjunto albiazul marcó una clara diferencia por 16-6 en el segundo técnico. Molli tuvo un gran pasaje defensivo y colaboró a aumentar la diferencia en 20-9. La bahiense Gasparini se agregó al goleo sobre el final del encuentro y Gimnasia selló la victoria en sets corridos con un parcial de 25-17.

Gimnasia saltó a la cancha con Virginia Ardissino (5), Tatiana Vera (2), Priscila Bosio (16), Sofía Bulgarella (10), Giselle Dopozo (7), Rocío Rivas (capitana, 8) y Jazmín Molli (libero). Con el encuentro en curso ingresaron Hilén Gasparini (3) y Natalia Palma (2).

En un partido clave para la definición de la Zona B, Vélez derrotó en sets corridos a Náutico Hacoaj y consiguió en la última jornada la clasificación a las seminales. De esta manera, las Lobas obtuvieron el primer puesto del grupo con 17 unidades. Con la misma cantidad de puntos, las fortineras se quedaron con el segundo lugar debido a que en el cruce con Gimnasia, fueron derrotadas (3-2).
Restando por disputarse partidos que no modifican las primeras posiciones, así está la tabla de la Zona B:

1- GIMNASIA 17 pts (7 PJ)

2- Vélez 17 pts (7 PJ)

3- Náutico Hacoaj 16 pts (7 PJ)

4- Villa Ideal 8 pts (5 PJ)

5- Scholem 6 pts (6 PJ)

6- UNLaM 6 pts (6 PJ)

7- Lomas del Mirador 5 pts (5 PJ)

8- Italiano 0 pts (7 PJ)


Por el otro lado, la Zona A finalizó este fin de semana y definió a Boca como puntero, con 19 unidades en 7 partidos jugados, y San Lorenzo, en segundo lugar con 17. Por eso, las semifinales del certamen se definirán así:

Boca (1º Zona A) vs Vélez (2º Zona B)

GIMNASIA (1º Zona B) vs San Lorenzo (2º Zona A):

Jueves 18/06 en el Polideportivo “Víctor Nethol” desde las 21.30 horas

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G