Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

01-11-2015

ACCEDIERON A SEMIS

Las Lobas dieron vuelta un partido que comenzó desfavorable como visitantes de VIAVE y consiguieron en tie break el pasaje a las Semifinales del Torneo Metropolitano.

El conjunto tripero liquidó la serie de Cuartos de Final frente a Villa Ideal por 2 a 0. Anoche, las chicas de Casamiquela revirtieron el marcador y con parciales 25-21, 25-22, 11-25, 8-25 y 9-15 obtuvieron la victoria como visitantes.

El encuentro comenzó con un arranque implacable de Gimnasia, con Vera al saque se distanció por 1-8 en el primer técnico. En ese intervalo, VIAVE encontró soluciones y descontó en 11-13. Las triperas mantuvieron la ventaja hasta el 13-16, con Stanford como referencia, pero a partir de allí empezó el dominio del local. El conjunto albirrojo encontró los espacios y aprovechó las imprecisiones del rival para pasar al frente en 18-17. Camino al cierre, Villa Ideal siguió concretando y sumó en el primer set por 25-21.

Con la moral más alta, VIAVE inició liderando en el segundo capítulo por 8-6. Sin embargo, con la aparición de Palma (4 puntos en el set) en el bloqueo, Gimnasia revirtió por 11-16. Cuando las triperas se encaminaban a igualar el partido repitieron errores del primer set. El elenco local, se acercó en el marcador por 15-17 y siguió jugando con control del trámite de juego. En el cierre obtuvo la diferencia por 22-21 y la amplió por 25-22 para llevarse el segundo “chico” y ponerse 2 a 0.

Obligadas a sumar en el tercer cuarto, las Lobas tomaron una rápida ventaja de 5 puntos de la mano de Stanford. Vera distribuyó bien el juego y Rivas se encargó de terminar las jugadas en la red y aumentar el marcador en 7-16. Las imprecisiones de VIAVE, le facilitaron las cosas a Gimnasia. Graff tuvo un ingreso positivo para el equipo que descontó en el partido con un parcial de 11-25.

Otro arranque de set contunde de las chicas de Casamiquela marcaron una diferencia de 1-8 en el primer parate reglamentario. Gasparini se mantuvo en cancha, colaboró con buena recepción y participación en la red. Las Lobas sacaron provecho ante un rival que bajó los brazos y ya pensaba en el tie break. De la mano de Stanford y Graff, el conjunto Mens Sana se llevó el cuarto por 8-25 y forzó a un quinto episodio.

Las triperas, que llegaron con la moral bien alta, empezaron con buen trabajo en el bloqueo. Palma se destacó en esta faceta y llevó a Gimnasia arriba en el cambio de lado por 5-8. Villa Ideal no pudo reaccionar, las Lobas fueron eficaces y se quedaron con el partido con un 9-15 final.

El equipo saltó a la cancha con Priscila Bosio (2), Tatiana Vera (8), Bárbara Stanford (17), Rocío Rivas (capitana, 14), Natalia Palma (10), Giselle Dopozo (3) y Jazmín Molli (libero). Desde el banco ingresaron Hilén Gasparini (7) y Brenda Graff (9).

El próximo rival de las Lobas saldrá entre San Lorenzo y Estudiantes. La llave está igualada por 1 a 1 con una victoria para cada equipo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G