Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

25-11-2015

MEJORES CUATRO

Las Lobas perdieron en tie break frente a Vélez y no pudieron acceder al podio del Torneo Metropolitano. De esta manera, finaliza una nueva temporada para Gimnasia que llegó hasta esta instancia a pesar de las bajas e imprevistos que sucedieron en el año.

En la última presentación, las conducidas por Casamiquela no pudieron hacerse fuertes como local y cayeron ante Vélez por 3 a 2 en la definición del tercer puesto de la División de Honor. Los parciales del encuentro fueron 24-26, 25-15, 25-20, 21-25 y 8-15.

En el comienzo, ningún equipo pudo sacar una ventaja considerable. Gimnasia buscó con Bosio pero Vélez llegó arriba por 7-8. Apoyadas en un sólido trabajo de MolliPalma por el centro. El entrenador visitante levantó a sus dirigidas pidiendo minuto y las fortineras lo revirtieron en 20-21, llegando mejor pisadas al cierre. La capitana Rivas buscó la reacción de sus compañeras pero Vélez se quedó con el primer punto en el segundo set ball por 24-26.

El centro le rindió al equipo local (Palma y Dopozo) que sacó la mínima para arribar el primer técnico por 8-7 y aumentar después en 13-10. En una sucesión de errores de las chicas de Liniers, con 3 saques errados, Gimnasia sacó provecho y se distanció por 16-12. Rivas tomó la posta en el conjunto Mens Sana que manejó el parcial e igualó el partido con un 25-15 a su favor.

En el tercer capítulo, las Lobas mantuvieron la superioridad ante un adversario en desconcierto. Tras adelantarse por 8-5, Gimnasia se apoyó en Stanford para concretar las jugadas en manos de la opuesta y estirar la diferencia en 16-13. Palma se volvió a destacar y colaboró en la ofensiva tripera. En pleno set ball, Stanford se retiró lesionada, pero el conjunto local pudo sumar para pasar al frente en el encuentro por 2 a 1 con un chico de 25-20.

Sin la figura de la número 11, Gimnasia encontró nuevas variantes para empezar superando en el cuarto set por 8-5 y, a partir de los errores del oponente, aumentar en 15-12. Sin embargo, Vélez repitió otra reacción, como en el primer parcial, y ocupando los espacios en defensa encontró buenas contras para pasar al frente por 15-19. Las Lobas no pudieron revertir el duro golpe y las fortineras forzaron el tie break por 21-25.

Las velezanas llegaron entonadas al último episodio, con un gran trabajo desde el bloqueo tomaron la delantera por 3-6 y cambiaron de lado por 5-8. Gimnasia descontó con un buen ingreso de Ardissino, que anotó en 4 oportunidades, pero Vélez fue más certero y con un 8-15 final se quedó con la victoria y el tercer lugar del Torneo Metropolitano.

Las Lobas formaron con Priscila Bosio (12), Tatiana Vera (4), Bárbara Stanford (11), Rocío Rivas (capitana, 15), Natalia Palma (13), Giselle Dopozo (9) y Jazmín Molli (libero). En el desarrollo del juego ingresaron Hilén Gasparini (3) y Virginia Ardissino (4).

El equipo volverá a reencontrarse el año que viene y a la espera de la confirmación de que se dispute la Liga Argentina durante los primeros meses de 2016. En busca de nuevos objetivos para la próxima temporada, el Departamente de Vóley comenzará a trabajar en la conformación del plantel.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G