Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

24-02-2016

“EL SUEÑO QUE NUNCA SOÑÉ”

En la presentación del Torneo Sudamericano de Clubes, Paula Casamiquela habló con Letra G y dejó sus sensaciones sobre la participación en este torneo continental que se jugará en el Poli. “Es indescriptible, es el sueño que nunca soñé, porque creí que no se iba a dar”, dijo y a su vez sostuvo que está cansada de “tantas adversidades” y “sabores amargos” por las vicisitudes que tuvieron que afrontar en cuento al armado del plantel. ENTREVISTA

Paula, ¿qué sensaciones te deja la presentación del Torneo Sudamericano de Clubes?

Es indescriptible, yo siempre siento emoción en cada partido que me tengo que poner la camiseta de Gimnasia, y acá estás representando a Gimnasia y al mismo tiempo a la ciudad de La Plata y en la ciudad de La Plata. Es muy emocionante, es indescriptible. Porque nosotros hemos jugados tres torneos internacionales, dos sudamericanos, afuera y ver la bandera de Gimnasia al lado de la bandera de Argentina siempre es muy emocionante.

Más, que ahora se juega en el Polideportivo…

En tu casa no creo que haya nada que lo pueda superar, ni siquiera alguna vez haber vestido la camiseta de Argentina, ni eso. La de Gimnasia, junto a la bandera argentina y La Plata es lo mejor, es el sueño que nunca soñé, porque creí que nunca se iba a dar.

¿Qué representa en el equipo en un proceso de reformación del plantel?

Yo los torneos anteriores los hice como jugadora, ahora es distinto, creo que viene en un momento justo, porque pasaron algunas cositas que nos dejaron un sabor amargo, el año pasado fue año difícil con situaciones complicadas, con lesiones complicadas, con jugadoras muy queridas por el club que se han lesionado y que nos ha hecho mucho mal y creo que en este momento tener esta responsabilidad viene en un momento muy lindo porque significa que las cosas las estamos haciendo bien.

¿Y qué significa en las más jóvenes del plantel?

Volver a tener ese reconocimiento a nivel nacional e internacional, viene muy bien para volver refrescar la historia y a las chiquitas creo que también porque hemos hablado el viaje anterior que hicimos a Formosa y Santa Fe hablamos mucho con las chicas, les dimos una clase de historia y en este momento donde tuvimos algunos tropezones, algunas situaciones complicadas nos viene muy bien para retemplar el espíritu y para decir que las cosas están bien, que las decisiones que hemos tomado, han sido bien tomadas y que nosotros siempre estamos mirando para adelante.

¿Cómo están como grupo, tanto profesional como humano?

Tenemos un presente hermoso, con un grupo de gente que además de talentosas son gente de bien, hermosa gente, se ha formado un grupo maravilloso, las chicas que han venido (las venezolanas) son realmente de buena calidad humana. Paula, la mendocina ya es una más de nosotras, y con ese presente y con el futuro que vos estás viendo, con todas chicas, de 15, 16, 17 años, Gimnasia tiene un plantel para por lo menos 15 años.

¿Cómo está Gimnasia en cuanto a lo deportivo?

Gimnasia vino mal herido de aquel weekend, porque lo pagamos muy caro, recién ayer pudo entrenar la venezolana, Paula y Tati Verano hace tres días que se pudieron reincorporar, porque tuvimos seis jugadoras con gastroenteritis, que no están al ciento por ciento, porque todavía están en un estado de debilidad producto de la dieta que están haciendo. Pero la ansiedad y las ganas, eso siempre supera cualquier otra cosa, así que seguro vamos a dar todo y dejar todo.

¿Cuáles son los objetivos de este año?

El objetivo está puesto en la liga, pero este torneo lo vamos a asumir con la responsabilidad que merece, defendiendo la camiseta más linda del mundo y gracias a dios, la gran mayoría de las chicas son todas de Gimnasia, hechas en Gimnasia, así que lo vamos a sacar adelante con la altura que Gimnasia siempre representó afuera cuando tuvimos que representar afuera y- por supuesto- lo que siempre hemos entregado acá adentro en cada torneo. Así que yo voy a proponer cambiar el slogan "la adversidad no nos vence, nos retempla" porque estamos cansados de tantas adversidades, pero de verdad, lo llevamos grabado en la piel.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G