Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Vóley

07-03-2016

SE ADUEÑARON DE OTRO CLÁSICO

Las Lobas liquidaron en sets corridos el primer partido del año frente a Estudiantes y desataron el festejo de un Polideportivo colmado de triperos. Gimnasia aumentó la supremacía en el historial a 17 victorias y 2 derrotas en el derby.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________


Sucedió otra vez, las Lobas vencieron al clásico rival por 3 a 0 para sumar otros tres puntos en la tabla de la Liga Argentina Femenina. Con parciales 25-13, 25-19 y 25-22, las Lobas hicieron delirar a una multitud de triperos que coparon el “Víctor Nethol”.

Desde la partida, el encuentro comenzó parejo pero Gimnasia aprovechó las imprecisiones del adversario para aventajarse por 8-5. Desde ahí, con García Croquer como primera figura, las triperas marcaron un parcial de 8-0 que las dejó arriba en el segundo intervalo con una cómoda diferencia. Bien parado en defensa, el equipo mantuvo la ventaja y sumó en el primer set por 25-13.

En el segundo capítulo, Estudiantes salió a darlo vuelta y con un buen trabajo desde el bloqueo se distanció por 6-8 en el tanteador. Sin embargo, Rivas levantó a sus compañeras con eficacia desde la red para pasar al frente en 11-10. Las Lobas mejoraron defensivamente y forzaron los errores albirrojos con buena labor del bloqueo para ganarlo 20-16. Con mayor supremacía en el cierre, Bertona culminó el parcial por 25-19.

De trámite similar a la primera etapa, el tercer “chico” empezó con paridad en el resultado, al primer técnico las locales ganaban por 8-7. Aquí, Gimnasia fue muy eficaz para marcar en 8 oportunidades consecutivas nuevamente y pasar a vencer por 16-8. García Croquer siguió convirtiendo y Palma se destacó por el centro de la red para encaminar la victoria. Estudiantes achicó la ventaja en el final pero no pudo evitar el triunfo albiazul con un último parcial de 25-22.

Gimnasia formó con Paula Bertona (8), Tatiana Vera (capitana, 2), Alejandra García Croquer (16), Rocío Rivas (12), Natalia Palma (9), Marcela Re (4) e Hilén Gasparini (libero).

Con la victoria, las albiazules se acomodaron en segundo lugar de la tabla de la zona C:
1º- Villa Dora 9 pts (3PJ)
2º- GIMNASIA 9 pts (4PJ)
3º- Estudiantes 6 pts (4PJ)
4º- San Martín 0 pts (3PJ)
5º- Ciudad de Buenos Aires 0 pts (2PJ)

En adelanto del 5º weekend, las Lobas volverán a presentarse el miércoles y jueves en el Poli frente a San Martín (Formosa) y Villa Dora (Santa Fe) respectivamente. Ambos compromisos se jugarán desde las 21 horas.


Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G