Básquet

VOLVIÓ A GANAR Y SUBE

El quinteto tripero, en un gran partido, venció por 81 a 63 a Belgrano San Nicolás y se acomoda en la zona Sur del TNA.

Gimnasia se aprovechó de un pobre rival y sigue escalando posiciones. ¡Que importante fue el triunfo ante ciclista!, el valor anímico del juego del martes pagó sus créditos en este del viernes.

El equipo de Petracci fue claramente más que un rival que por momentos fue muy pobre aunque mostró acciones individuales muy valorables.

Le costó un poco al Lobo marcar la diferencia a Gimnasia. Inició 7-0 con buenos contragolpes y siguió manejando el match con aciertos perimetrales, pero se deshizo en los dos minutos finales y una ráfaga de 7-2 dejó apenas por cuatro a los nicoleños, la habían sacado barata.

El Lobo impuso control de pelota y bajo los cristales, un triple de Agostino lo puso 35-26. Tenía diferentes alternativas de gol y dominio del rebote defensivo, las claves para llevar un partido tranquilo bajo el brazo.

La marcada superioridad debía aguantarse sin cometer errores y buscar los caminos correctos, Ojeda aparecía solo y la bola terminaba en sus conversiones, además el perímetro respondía y Belgrano sólo podía esperar un milagro, cuando los tableros se apagaron por un fallo lumínico y la noche estuvo en duda. Fue uno de los pocos momentos de respiro para Cachari y sus muchachos.

El tremendo esfuerzo de Colla no tuvo acompañamiento, aunque casi en silencio la distancia se fue achicando. El final fue de pocas luces dentro y fuera de la cancha, encima la dura caída de Boero motivó a que lo retiraran entre sus compañeros, que sufrieron el golpe moralmente y no tuvieron resto mental.

La chicharra definitiva encontró a los triperos festejando un cómodo triunfo, el segundo consecutivo en casa, importante para no perder el tren en la tabla y para aumentar el autoestima de un plantel que venía golpeado, y que ahora disfruta de su buen momento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Gimnasia LP (81): Lucas Pérez 21, Pablo Bendel 5, Mariano Pizzo 4, Lisandro Villa 14 y Cedric McGinnis 4 (X) (inicial); Nicolás Ojeda 5, Javier Scheines 8, Maximiliano Bertolino 5, Emiliano Agostino 12 y Federico González 3. DT: Facundo Petracci.

San Nicolás Belgrano (63): Maximiliano Ríos 4, Carlos Colla 21, Germán Boero 10, Stanley Easterling 6 y Diego Ferrero 5 (inicial); Gregorio Eseverri 9, Tag Hamilton 5, Enzo Caferatta 3 y Ramiro Zarzo 0. DT: Ángel Cachari.

Parciales: 23 – 19 / 47 – 34 / 65 – 50.

Árbitros: Leyton – Aguilar.

Estadio: Polideportivo.

El próximo partido está programado para el viernes 14 frente a Central Entrerriano de vistante.


Ezequiel Del Bueno