Básquet

LOS PIBES NO SE RINDEN

El Lobo ganó en Maswichtz frente a Arenal por 74 a 61 y mantiene vivas sus chances de clasificar, si los resultados ayudan. <b>POSICIONES</b>.

Gimnasia se trajo dos puntos importantes de Maschwitz tras derrotar a Deportivo Arenal por 74 a 61 en el marco de la cuarta fecha de las revanchas del Provincial de Clubes 2010-11. En el Lobo, Pedro Pérez y Aureliano Falocco fueron los goleadores con 20 y 19 puntos respectivamente, mientras que en el local Carlos Calvi se destacó con 15.

El triunfo de San Martín de Junín sobre Colón de Chivilcoy anteanoche le daba al Lobo la posibilidad de quedar igualado en las posiciones con los chivilcoyanos. Por eso para el albiazul era importante traerse los dos puntos desde Maschwitz, en un reducto difícil y ante un equipo que demostró ser sacrificado en la ida.

Con esos antecedentes, los dirigidos por César Adriani ejercieron una dura e intensa defensa sobre su adversario llevándose por diez de diferencia el primer tiempo (33-23). Ya en el tercer cuarto sobrevino la arremetida del local que fue preciso en el goleo y achicó a cinco la diferencia (52-46) al cierre de ese parcial.

Aún así Gimnasia mantuvo el planteo de juego y con una buena concentración sacó nuevamente diez de ventaja. Sobre el cierre, los de Maschwitz se desesperaron y los Mens Sana pudieron haber sacado más diferencia pero no tuvieron precisión a la hora de ir hacia el canasto.

Con este resultado prácticamente se aseguró el tercer puesto de la Zona D. Para lograrlo deberá vencer a Ferro de Trenque Lauquen, que perdió todos sus partidos y no se presentó en la fecha pasada ante Colón de Chivilcoy (aunque sí jugará mañana ante Automóvil Club de San Nicolás).

Si el Lobo llega al tercer lugar del grupo, habrá que sacar cuentas para ver si es uno de los tres mejores terceros, donde competiría con los equipos del Grupo C (el de Unión Vecinal).

SE LA JUEGA EN EL OFICIAL

Mientras tanto, el equipo de Adriani hoy tendrá que jugar por el torneo local ante Atenas, visitando el Dante Demo en un duelo que determinará cuál de los dos equipos jugará en semifinales ante Unión. El juego comenzará a las 20:30.


Ezequiel Del Bueno