Básquet

<big>TRIUNFO Y MANTIENE LA PUNTA</big>

El equipo conducido por <b>César Adriani</b> cosechó una muy buena victoria al superar a Juventud por <b>77-69</b>, en el Poli, por la tercera fecha de la segunda rueda de la <b>Copa “Diario El Día”</b> que organiza la Asociación Platense de Básquet.

Luego de estar casi todo el partido en desventaja, el “Lobo” se hizo fuerte sobre el final, pudo dar vuelta el resultado y se quedó con una victoria que lo mantiene en lo más alto de la competencia local.

Durante el primer período la visita fue mucho más. Planteó una defensa aguerrida y le cortó todos los circuitos de ataque a Gimnasia, que estuvo incómodo en esos primeros minutos. Sin embargo, la visita logró mantener intensidad en ofensiva para vulnerar el aro. La carta fuerte a la cual apostó el equipo “Tripero” fue a través de Pedro Pérez, que convirtió 3/5 en triples, en ese primer chico, que culminó 16-21.

En el segundo cuarto se invirtieron los roles. Gimnasia fue el que propuso una buena defensa, bloqueando el ataque del “Verde” que poco a poco fue perdiendo claridad. Luego, llegó un quiebre en el partido y el resultado fue intermitente hasta el final. Por primera vez, cuando restaban 4:28, el “Lobo” por primera vez pasó al frente en el tablero, con un 29-28. Sin embargo, Juventud formó la réplica y se fue al descanso 52-56 a su favor.

Ya en el tercer chico, el que comenzó mejor fue el equipo de César Adriani, que metió un parcial de 7-0 para llevar tranquilidad en el resultado. Pese a eso Gimnasia se vio envuelto en nerviosismo tras pérdidas de balón, situaciones que le jugaron en contra ya que Juventud aprovechó y a fuerza de triples, de la mano de Fulguenci, sacó la máxima ventaja: 44-52. De todas formas, el “Verde” se fue ganando por 52-56.

En el cuarto período, el “Lobo” apostó todo a ganador, sacó chapa y fue pura decisión. Con buen aporte en ataque desde el perímetro, mediante Pérez y Lorenzo, además del gran bloqueo defensivo, Gimnasia se fue alejando poco a poco en el tablero, hasta lograr la victoria por 77 a 69.

Con este triunfo, el equipo “Tripero” sigue manteniendo la máxima colocación de la tabla de posiciones de la Copa “Diario El Día”, y tendrá el objetivo de conseguir un nuevo triunfo el próximo viernes, desde las 21:30 horas, cuando visita a la Universidad Nacional de La Plata.

SÍNTESIS:

Gimnasia (77): Pedro Pérez 30, Tomás Alonso 2, Mauro Winschel 3, Santiago Fornales 5 y Andrés Vieyra 5 (FI); Raúl Crivaro 21, Facundo Lorenzo 11.

Juventud (69): Fulguenci 23, Cabelli 12, Succi 9, Krunfli 4 y Riente 11 (FI); Gómez 6, Pujol 5.



Leonel Giralda