Básquet

SIGUE TOMANDO RITMO

Gimnasia cayó 73-60 ante Aguada de Uruguay en lo que fue el tercer amistoso pensando en el comienzo del Torneo Nacional de Ascenso. El goleador fue Maximiliano Segón, con 14 unidades.


El elenco dirigido por César Adriani no tenía una prueba sencilla. En condición de local debía afrontar su primer amistoso internacional ante Aguada de Uruguay, que en su plantel contaba con varios jugadores del seleccionado mayor.

Y no fue para nada fácil. El Lobo cayó 73-60 en un partido parejo hasta el último período, en donde la visita sacó a relucir todo su poderío ofensivo. Pese a esto, fue una prueba exigente para Gimnasia teniendo en cuenta la continuidad en cuanto al juego y el rodaje pensando en el arranque del TNA.

El resultado es lo de menos, teniendo en cuenta que el Conejo Adriani continúa analizando el andamiaje de su equipo. Con tres amistosos en el lomo, el análisis es más positivo que negativo: mantuvo la rotación del balón como principal objetivo, pudo establecer una defensa intensa y aguerrida, logró mejorar el juego interno y encontró soluciones en el perímetro.

Síntesis:

Gimnasia: Leonardo La Bella 11, Esteban Rusconi 6, Maximiliano Segón 14, Lisandro Villa 0 (X), Eduardo Vasirani 13 (FI); Pedro Pérez 8, Andrés Vieyra 0, Sebastián Sayar 4, Juan Pablo Lancieri 4, Rafael Rosende 0, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.