Básquet
25/10/2015
ESTUVO CERCA
Gimnasia no pudo en su visita a Vicente López y cayó ante Platense por 71-67 en la tercera jornada del Torneo Nacional de Ascenso. Lisandro Villa, con 21 puntos, fue el máximo anotador del Lobo.
El conjunto albiazul debía reponerse del golpe en Junín y enfrente tenía un rival muy duro que llegaba de obtener un triunfo ante Echague tras lo que habían sido dos caídas de manera consecutiva en el debut. Sin embargo se dio un partido parejo hasta el cierre, en donde Platense lo cerró mejor y se quedó con el duelo por un ajustado 71-67.
Gimnasia comenzó muy metido en el cotejo, con inteligencia y manteniendo la línea con buenos pasajes. Pese a la dificultad del rival, el Lobo apostó mucho de su ofensiva al juego interno de Villa y Vasirani, cuestión que le brindó réditos. Por parte del local, lo mejor se dio con la aparición de Gornatti mediante el tiro externo.
Cuando el Albiazul lograba destrabar con algunos tiros perimetrales, el local se acercaba rápidamente por ajustes en ofensiva y equilibrio en defensa. Al descanso y con ventaja para el Lobo: 37-33.
Durante los primeros minutos del tercer período el Calamar facilitó las contras rápidas de Gimnasia. Pero el tiempo pasó y apareció Gornatti para darle un dolor de cabeza al Lobo, además de las guapeadas de Wiggins de frente al aro. Ese cuarto se cerró a toda orquesta para el elenco de Vicente López (55-50) para jugar el último tramo con mayor tranquilidad, sobre todo con el bajo goleo que evidenció la visita.
Los últimos diez minutos fueron palo y palo, con los nervios a cuestas. Gimnasia metió un parcial de 6-0 y pasó al frente 56-55, pero Wiggins continuó con el show y le dio signos positivos a su equipo, sobre todo tras la salida de Vasirani por cinco faltas personales. En el dueño de casa Pappalardi se hizo fuerte en la pintura y fue clave para cerrar el partido (71-67).
De este modo, Gimnasia cayó ante el Calamar y sumó su tercera derrota consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso. Pese a esto, poco a poco el equipo y la idea van apareciendo. No era fácil debutar con tres partidos en condición de visitante, pero el próximo jueves tendrá la oportunidad de conseguir la primera victoria cuando reciba en el Víctor Nethol a Parque Sur desde las 21.
Síntesis:
Platense (71): López Banegas 6, Morales 8, Romani -, Wiggins 19 y Mansilla 6 (FI); Marziali -, Vázquez 2, Gornatti 16, López 3, Pappalardi 11. DT: Carlos Vázquez.
Gimnasia (67): La Bella 19, Rusconi 6, Segón -, Villa 21 y Vasirani 12 (X) (FI); Pérez 5, Vieyra 2 (X), Rosende -, Zulberti -. DT: César Adriani.
Parciales: 13-17; 20-20 (33-37); 22-13 (55-50) y 16-17 (71-67).
Jueces: Alejandro Trias y Alberto Ponzo.