Nelson Insfrán (5): Nada que hacer en el gol de Gaitán. En el segundo tiempo casi no le llegaron, pero se mostró atento para cortar centros.
Fabricio Corbalán (5): Buen debut como titular para el juvenil. Mostró un gran despliegue físico, cuidó su sector en defensa y subió por su carril en varias ocasiones con la intención de lastimar en ataque. Fue reemplazado en la segunda parte por el gran desgaste.
Yonathan Cabral (5): De menor a mayor. Falló en algunos cruces en la primera parte, pero en la segunda mitad no se complicó y resolvió siempre bien.
Gustavo Canto (5): Volvió después de mucho tiempo y trató de no complicarse. En la segunda parte tuvo un cierre clave para evitar el gol de Lisandro López.
Rodrigo Gallo (4): Le costó mucho cerrar su sector en defensa y casi comete penal en el primer tiempo. No aportó mucho en ataque, aunque estuvo certero con la pelota detenida.
Lucas Castro (5): Retornó después de una lesión e intentó ser la manija del equipo. Buscó siempre habilitar a sus compañeros, aunque a veces le faltó precisión en los pases. Fue reemplazado, pero sumó minutos de cara al duelo clave contra Boca.
Augusto Max (6): En el gol de Sarmiento no llegó a cubrir a Gaitán, pero en la segunda parte fue pura entrega, con muchas recuperaciones. Casi hace un golazo de larga distancia, pero el palo se lo negó.
Nicolás Garayalde (6): Muy criterioso en la marca y se mostró muchas veces como receptor de pase. En la segunda mitad tuvo un tiro desde afuera que sacó Acosta. Cuando lo amonestaron, el técnico lo reemplazó.
David Zalazar (5): Intentó desde afuera, pero sin mucha suerte. Le costó desequilibrar como en otras ocasiones.
Franco Troyansky (7): La figura de Gimnasia. Hizo el gol con una gran definición de primera y, después, fue siempre sinónimo de peligro, ya sea con remates de afuera o como referencia de área. Fue reemplazado luego de un gran desgaste físico.
Valentín Rodríguez (4): Le está costando mucho jugar como extremo. Cuando tuvo opción, no pudo desequilibrar, y en algunas jugadas no tomó las mejores decisiones.
INGRESARON
Pablo De Blasis (5): Entró para tomar la pelota y ser la conducción del equipo. Generó faltas y manejó los tiempos.
Matías Abaldo (5): Entró enchufado y mostró mucho desequilibrio en los primeros minutos. Con la entrada de Pintado intentó asociarse más, y por momentos lo lograron.
Juan Pintado (5): Jugó poco, pero siempre que pudo se mandó al ataque con intención de llegar al fondo.
Rodrigo Castillo (5): Las ganas y la entrega de siempre. Se mostró receptivo para bajar y conectar con el frente de ataque.
Leandro Mamut (-): Entró para equilibrar la mitad de cancha y cumplió.
ÁRBITRO Y DT
Leandro Rey Hilfer (regular): Un partido sin muchas complicaciones. Dio la sensación de que el VAR podría haberlo ayudado en algunas jugadas del primer tiempo, sobre todo en una posible expulsión de Lisandro López por una falta a Max.
Marcelo Méndez (bien): Tuvo la oportunidad de probar un mix pensando en guardar titulares para el partido con Boca. Por momentos, el equipo dominó el juego, sobre todo en los primeros 30 minutos. Después del empate se cayó un poco y, en el segundo tiempo, casi no generó situaciones de gol, algo que el técnico señaló como un debe en conferencia de prensa. ¿Lo positivo? Varios jugadores se mostraron como alternativas y su equipo llega al trascendental juego de Copa Argentina sin ningún jugador tocado.
Renzo Stefanizzi