Gimnasia puso primera en Estancia Chica bajo la conducción de Fernando Zaniratto y empezó a delinear el plantel para lo que viene. Con la llegada de Ignacio Fernández y con Ignacio Miramón muy cerca de cerrarse, el Lobo también avanza en negociaciones clave para sostener la base del equipo, con Maximiliano Zalazar y Marcelo Torres dialogando por su continuidad.
En este inicio de trabajo, Juan de Dios Pintado negocia su salida al fútbol uruguayo, mientras que varios juveniles comienzan a afirmarse en la consideración del cuerpo técnico, como Nicolás Barros Schelotto, Pablo Aguiar y Jorge De Asís. A la vez, la dirigencia apuesta por nombres como Gelsomino, Bolzán, Cortazzo y Villarreal para consolidar el recambio.
No serán tenidos en cuenta Bautista Barros Schelotto ni Nicolás Sánchez en sus regresos, y tampoco continuarán Piedrahita, Merlini, Giampaoli, Villalba, Primante, Garayalde, Briasco, Melluso, Ingolotti y Hurtado. En paralelo, siguen las negociaciones con Guillermo Enrique, Peñalva y Steimbach, en un mercado que empieza a tomar forma mientras el Lobo se prepara para una nueva etapa.
El plantel de Gimnasia para la pretemporada
Arqueros: Máximo Cabrera, Julián Kadijevic y Nelson Insfrán. Defensores: Bautista Barros Schelotto, Germán Conti, Fabricio Corbalán, Juan Cruz Cortazzo, Guillermo Enrique, Alejo Gelsomino, Gonzalo González, Enzo Martínez, Diego Mastrángelo, Juan de Dios Pintado, Pedro Silva Torrejón y Gastón Suso.
Mediocampistas: Pablo Aguiar, Nicolás Barros Schelotto, Lucas Castro, Brian Croce, Facundo Di Biasi, Ignacio Fernández, Nicolás Sánchez, Mateo Seoane, Alexis Steimbach, Santiago Villarreal, Juan Yangali e Ignacio Zapulla.
Delanteros: Jorge De Asís, Jeremías Merlo, Manuel Panaro, Juan José Pérez, Marcelo Torres y Maximiliano Zalazar.