Enorme triunfo de Gimnasia en el Bosque. Con la misma receta del último trampo de 2025, made in Zaniratto, el Lobo superó a Racing 2-1 y se metió en el bolsillo una victoria merecida en el debut del Apertura.
La Academia tuvo la pelota, pero el Tripero controló el partido. Defensa férrea y mediocampo ordenado, donde Nacho aportó el toque de jerarquía, fueron las principales cartas de este Gimnasia 2026. Adelante, un equipo picante, que hasta pudo haber ampliado la diferencia si andaba con mejor puntería.
La mejor bola del juego llegó a lo 9 minutos del primer tiempo. Segundos antes, Barros Schelotto había avisado con un buen tiro libre que Cambeses despejó al córner. El 10 tripero se hizo cargo del tiro de esquina y calvó un gol olímpico de otro planeta para adelantar al Lobizón.
Racing nunca pudo hallar las claves para penetrar en terreno albiazul. Amagó alguna que otra vez, pero no más que eso. Gimnasia, en cambio, fue más inteligente y mantuvo su orden táctico. Lo tuvieron Panaro y el Chelo Torres en sendos contragolpes, pero fallaron en la definición.
En el complemento puso el segundo Franco Torres, tras una buena combinación en ofensiva. Y cuando parecía que Gimnasia no iba a sufrir, la Academia descontó cerca del final y le puso suspenso al asunto: centro a la olla, mal cálculo de Insfrán y gol de la visita.
El Lobo defendió el resultado con uñas y dientes y se abrazó al primer triunfo de 2026. Festeja y ya ponerse a pensar en River, rival del próximo miércoles en el Monumental. ¡Vamos Basurero!
Agustín Colianni